Crímenes en la zona oeste de Rosario: matan a dos personas y balean a un nene

Ramón Alegre y Tamara Benítez murieron por diferentes ataques perpetrados a la noche en un radio de cinco cuadras.

Crímenes en la zona oeste de Rosario: matan a dos personas y balean a un nene
El hombre herido en Riobamba al 4500 falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

En paralelo con la balacera en la Comisaría 32°, este lunes a la noche se sumaron dos crímenes en Rosario. Además de las víctimas fatales de diferentes ataques fuentes policiales confirmaron que un nene de menos de 2 años resultó herido en uno de los episodios.

El primer homicidio tuvo lugar cerca de Villa Banana, donde acribillaron a una joven de 26 años. Pasadas las 21, la policía recibió aviso sobre una persona con heridas de arma de fuego en Río de Janeiro al 2700.

Tamara Ailén Benítez falleció en el acto como resultado del ataque perpetrado por dos delincuentes no identificados. La versión preliminar indica que ambos huyeron en una motocicleta azul después de la agresión.

En el marco del operativo, los investigadores confirmaron que la muchacha recibió un disparo fatal en la cabeza. En la escena del crimen recogieron siete vainas servidas.

El homicidio en inmediaciones de Villa Banana fue el segundo de la jornada en un radio de cinco cuadras. Ambas denuncias quedaron en manos del fiscal Gastón Ávila.

Un hombre asesinado y un nene baleado en la zona oeste de Rosario

Un hombre de 72 años falleció este martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras un ataque con armas de fuego en Riobamba al 4500. En el mismo episodio cayó herido un nene de un año y 9 meses que estaba en la vía pública.

La balacera ocurrió el lunes a la tarde en la zona oeste rosarina. Ramón Alegre recibió un disparo en la espalda y la lesión en la región lumbar terminó con su vida a las 3.30 de la mañana siguiente, cuando estaba internado en el macrocentro de la ciudad.

El niño ingresó al Heca este lunes a la tarde por una herida en su pierna izquierda.
El niño ingresó al Heca este lunes a la tarde por una herida en su pierna izquierda.

Luego del crimen, el niño permanecía alojado en el Hospital Víctor J. Vilela. La directora Viviana Esquivel confirmó que lo operaron por la fractura del fémur izquierdo y su estado de salud mejoró en las horas siguientes.

De acuerdo al parte médico del nosocomio municipal, el nene baleado estaba estable hemodinámicamente y el impacto del proyectil en su pierna no afectó órganos vitales. “Seguramente va a evolucionar bien”, estimaron las autoridades.

Tanto Alegre como el pequeño fueron trasladados en vehículos particulares luego del ataque de delincuentes en moto. Este último primero recibió asistencia en el Hospital Carrasco y desde allí lo derivaron al Vilela.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario?

En lo que va del año ya se registraron al menos 32 homicidios en el departamento Rosario. Fuera de esta lista de casos se sumó la muerte de un hombre de 44 años al que atacaron a fines de 2022.

José Luis Gianuzzi falleció este lunes en el Heca por las heridas que sufrió la madrugada del domingo 30 de noviembre en Presidente Quintana y Avellaneda. De acuerdo a la denuncia que recibió la policía, un grupo de delincuentes dispararon desde un auto blanco cerca de Vía Honda y huyeron.