Crimen en Villa Gobernador Gálvez: le dieron 12 balazos a una almacenera

Patricia Lencina falleció a la tarde tras el ataque de dos delincuentes que escaparon en un auto rojo.

La policía montó un operativo de seguridad sobre Marcos Paz y pasaje 5.
La policía montó un operativo de seguridad sobre Marcos Paz y pasaje 5. Foto: Canal 3

Una mujer de 52 años murió este lunes a la tarde en el marco de un crimen feroz en Villa Gobernador Gálvez. Según la versión inicial, le dispararon 12 veces mientras atendía un almacén y falleció antes de que pudieran atenderla en el hospital.

El ataque fatal ocurrió alrededor de las 17 sobre Marcos Paz al 2400. Al menos dos personas se acercaron al negocio en el que estaba Patricia Beatriz Lencina y luego escaparon a bordo de un automóvil rojo.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, indicó que el caso llama la atención por una “agresividad importante” y confirmó que la víctima recibió más de una decena de balazos. Por la noche acotó que aún no habían logrado identificar a los sospechosos.

Después del ataque, la almacenera fue trasladada al Hospital Anselmo Gamen. El personal de guardia sólo pudo confirmar su muerte mientras la policía investigaba el crimen sobre la avenida Marcos Paz. El informe preliminar del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señala que sufrió lesiones en el tórax, los brazos y las piernas.

Los primeros indicios y testimonios vinculados al caso señalan que los asesinos utilizaron un Renault Sandero. La denuncia quedó en manos de la Subcomisaría 26° y la investigación pasó a manos de la fiscal Marisol Fabbro.

Claudio Brilloni reclamó mayor control de armas en Rosario

En el marco del operativo para buscar evidencia, Claudio Brilloni planteó que el episodio vuelve a reflejar la facilidad para obtener y emplear armas de fuego en Rosario. “Evidentemente estamos fallando en el control y la supervisión”, apuntó en diálogo con Canal 3.

El ministro de Seguridad provincial manifestó que el Gobierno debe “seguir reforzando y potenciando el trabajo” para frenar la violencia en la región. En esa línea, expresó: “No podemos relajarnos ni un minuto”.