La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este miércoles el asesinato de un joven de 21 años en Villa Banana. Según fuentes oficiales, recibió un disparo en el cráneo a última hora de la jornada anterior. La investigación del crimen comenzó a raíz de la denuncia de vecinos, pero la Justicia no dio con testigos presenciales en las primeras horas de la investigación.
La muerte de Silvano Alberto Caballero se registró cerca de la medianoche en la zona oeste de la ciudad. El personal médico corroboró el deceso cerca de la esquina de Lima y Rueda, a pocas cuadras del Centro Municipal de Distrito Oeste Felipe Moré.
¿Qué se sabe del crimen en el barrio Villa Banana de Rosario?
Vecinos de Villa Banana llamaron a la policía este martes a las 23.30 porque escucharon disparos en la calle. La patrulla a cargo de responder a la denuncia encontró al muchacho herido de bala en la vía pública.
Según voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Caballero falleció por un balazo en el cráneo. Luego del homicidio, el fiscal Luis Schiappa Pietra solicitó el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.
La Policía de Investigaciones (PDI) recogió una vaina servida en la escena del crimen. Además del peritaje de esta evidencia, los brigadistas hicieron un relevamiento de cámaras de videovigilancia en busca de grabaciones que permitan esclarecer cómo mataron al joven.
A partir de la muerte de Caballero ya se reportaron tres asesinatos en Villa Banana desde marzo. El caso anterior fue el de Josué Ramiro Deheza (16), un adolescente baleado el 1° de agosto en Rueda al 4400.
¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?
Desde el inicio de 2024 se registraron al menos 82 homicidios en el departamento Rosario. La lista de casos recientes incluye el doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, referentes de la barra brava de Rosario Central.
De acuerdo al último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), en los primeros diez meses del año hubo 78 víctimas en la ciudad y localidades vecinas. Esta cifra representa una caída interanual del 64 por ciento.