Crimen en Ludueña: murió un adolescente acribillado a balazos en una casa

Gonzalo Contreras falleció a la noche en la zona oeste de Rosario. Le dispararon al menos ocho veces.

Crimen en Ludueña: murió un adolescente acribillado a balazos en una casa
Gendarmería participó del operativo tras el homicidio en Magallanes y Rafaela. (Imagen ilustrativa)

En poco más de 72 horas se sumaron cuatro homicidios en el departamento Rosario. El último caso se confirmó este domingo a la noche, cuando la Justicia empezó a investigar el crimen de un adolescente baleado en el barrio Ludueña.

Según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima falleció en una casa ubicada sobre Magallanes y pasaje Rafaela. Gendarmería Nacional dio aviso del episodio y participó del operativo.

A partir de la denuncia, el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue al barrio Ludueña a colaborar con las fuerzas de seguridad. En ese momento sólo pudieron confirmar la muerte del joven de 16 años por múltiples heridas de arma de fuego.

Durante el procedimiento en la escena del crimen de Gonzalo Sebastián Contreras, los investigadores recogieron ocho vainas servidas. En primera instancia no se reportaron otras personas lesionadas o detenidas por la muerte del adolescente.

La denuncia policial pasó a manos del fiscal de turno Alejandro Ferlazzo. De esta manera se confirmó el primer asesinato en barrio Ludueña en casi dos meses, aunque resta determinar en qué circunstancias balearon a la víctima.

¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?

Desde el inicio del año ya se registraron 159 homicidios en el departamento Rosario. Aunque falta una semana para que termine el mes, la cantidad de casos prácticamente igualó el total de junio, uno de los más bajos en la estadística oficial desde el segundo semestre de 2020.

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP) sobre los casos confirmados entre enero y junio, el 42,5 % de las víctimas tenía menos de 30 años. A su vez, más del 17 % de los asesinatos ocurrieron en el noroeste de la ciudad, una zona que abarca tanto barrio Ludueña como Empalme Graneros, Larrea e Industrial.