Crimen en la ex Zona Cero: murió un repartidor herido en una balacera

Gabriel Zicarelli recibió varios disparos en Rosario mientras llevaba un pedido en motocicleta.

Crimen en la ex Zona Cero: murió un repartidor herido en una balacera
La víctima de 42 años estaba internada en Granadero Baigorria.

El departamento Rosario sumó un homicidio cada 26 horas desde el inicio de marzo. El último caso se confirmó este domingo, cuando murió un repartidor de comida de 42 años. El crimen ocurrió cerca de la ex Zona Cero, donde los investigadores creen que la víctima quedó en medio de un ataque a balazos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Gabriel Mauricio Zicarelli falleció en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Según la denuncia policial, había sufrido lesiones en el tórax, el brazo derecho y el abdomen.

El cadete estaba internado desde el sábado 4 de marzo. Esa noche fue a llevar un pedido en moto y cayó herido cerca del cruce de Vallejos y Candia, en inmediaciones del barrio Fontanarrosa.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 23, cuando el repartidor recibió múltiples disparos. El fiscal Patricio Saldutti se hizo cargo de la investigación del asesinato. Hasta el momento no se reportaron personas detenidas por el caso.

Fuentes judiciales precisaron que el gabinete criminalístico del MPA recogió seis vainas servidas en el sitio de la balacera. También fueron a buscar testigos, pero desde entonces faltan indicios concretos del motivo de la balacera.

¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?

En lo que va del año ya se sumaron al menos 75 homicidios en el departamento Rosario. Las últimas cuatro víctimas fallecieron entre el viernes y el domingo, aunque ya llevaban al menos cinco días hospitalizadas.

Antes del caso de de Zicarelli, el MPA confirmó el homicidio de Emanuel Jonatan Roldán, un joven de 31 años al que balearon para robarle el auto cerca del barrio Fisherton Industrial. Además, ese día murió Mario Alberto Lorio (43), golpeado por un vecino en Ancón al 3400.