El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe confirmó este jueves el arresto de siete personas tras el operativo por un asesinato. Las detenciones fueron ordenadas en el marco de la investigación del homicidio de Diego Leiva, fallecido semanas atrás en la zona del Camino Muerto de Granadero Baigorria.
La policía no sólo trabajó en la ciudad donde mataron al joven de 17 años. Los 14 allanamientos abarcaron domicilios de Rosario y Capitán Bermúdez, de acuerdo a la evidencia que tiene el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
¿Cómo fue el homicidio de Diego Leiva en Granadero Baigorria?
Diego Leiva falleció el miércoles 11 de septiembre en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Esa madrugada lo atacaron a balazos en El Trébol y Francisco López y sufrió lesiones gravísimas.
El adolescente fue acribillado alrededor de las 2.45 y murió a las 9 de la mañana. Según fuentes judiciales, le dispararon mientras estaba en una de las calles de la zona del Camino Muerto.
Tres semanas después de la denuncia, el fiscal Lisandro Artacho solicitó la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI), la Tropa de Operaciones Tácticas (TOE) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) en Granadero Baigorria. Así se iniciaron allanamientos en Callao al 1000, Eva Perón al 1100, Suipacha al 1700, Montevideo al 1200 y tres casas del pasaje Esperanza.
En simultáneo, las fuerzas provinciales inspeccionaron dos viviendas de Rosario en Saavedra al 5400 y otra sobre Génova al 7900. Finalmente, el personal también fue a revisar una casa ubicada en Formosa al 500, Capitán Bermúdez.
Luego del procedimiento, fuentes oficiales reportaron el secuestro de $ 1.600.000 y 50 dólares en efectivo. La policía también se llevó 13 celulares, dos armas de fuego y municiones.