En un lapso de 36 horas, Rosario sumó cinco homicidios. Este lunes a la noche se registraron dos casos en diferentes lugares de la ciudad y uno concluyó con la muerte de un automovilista tras un atentado con 10 balazos. Como resultado del crimen en el barrio Empalme Graneros, la mujer que estaba con él permanecía internada en estado grave.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Miguel Alejandro Ramírez (31) falleció alrededor de las 20.45 sobre La Salle al 5800. La víctima se encontraba a bordo de un Volkswagen Fox cuando los ocupantes de otro vehículo se pusieron a la par y abrieron fuego del lado del acompañante.

La mujer de 30 años fue trasladada desde allí al Hospital Centenario luego de la denuncia del homicidio. Los médicos constataron que sufrió heridas en el cuello, el tórax y su pierna izquierda, de modo que el pronóstico sobre su evolución era reservado.

Fuentes oficiales informaron que el auto acribillado presentaba al menos 10 impactos de proyectiles. El coche fue secuestrado a pedido de la fiscal Georgina Pairola para realizar peritajes. También se solicitó un relevamiento de la zona para buscar videos de cámaras de seguridad.

Balacera contra una casa y muerte en la zona oeste de Rosario

Por otra parte, el MPA confirmó la muerte de un hombre de 67 años al que balearon mientras estaba dentro de su casa del barrio Stella Maris. El ataque ocurrió a las 20.15 sobre Nazca al 8600, cuando personas no identificadas dispararon desde la calle a bordo de un automóvil.

Pedro Domingo Monzón estaba con un familiar en el momento del atentado. Herido en la espalda y en la pierna derecha, lo llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para atenderlo, pero finalmente falleció este martes a la madrugada.

Durante el procedimiento en el sitio de la balacera, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró tres vainas servidas y un cartucho sin percutar. Al margen de este hallazgo, no trascendieron indicios sobre el motivo del asesinato.

En lo que va del año ya se registraron al menos 134 homicidios en el departamento Rosario. Entre enero y mayo, la cantidad de casos subió 19 % en comparación con el mismo período de 2021.