La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este lunes un homicidio en la zona oeste. De acuerdo a fuentes oficiales, dos personas golpearon y atacaron a balazos a un hombre luego de una discusión registrada la noche anterior en la vía pública.
Jonatan Alfredo Rodríguez falleció por múltiples heridas de arma de fuego en inmediaciones del barrio La Lagunita. Los agresores abandonaron su auto en la escena del crimen y desde entonces no se reportaron arrestos vinculados al caso.
¿Cómo fue el homicidio de Jonatan Rodríguez en la zona oeste de Rosario?
El hombre de 35 años murió pasadas las 21 de este domingo en pasaje 1847 al 6300. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que vivía cerca del sitio donde se desató la pelea previa al asesinato.
La investigación comenzó a partir de un llamado al 911. Los vecinos escucharon disparos en la calle y la policía confirmó la muerte de Rodríguez en el inicio del operativo junto a personal médico.
La primera hipótesis sobre el crimen indica que la víctima recibió golpes de puño. Después, uno de sus contrincantes le disparó con un arma calibre 9 milímetros. Como resultado de esta acción, los peritos secuestraron tres vainas servidas.
La causa sobre el homicidio quedó en manos del fiscal Patricio Saldutti. Además del análisis del material balístico, el funcionario esperaba el resultado de la inspección del Chevrolet Corsa que utilizaron los atacantes para llegar hasta el lugar.
Después del asesinato, el cuerpo de Rodríguez fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia. Mientras tanto, el gabinete criminalístico se encargó del relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la escena del crimen.
¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?
Desde el inicio del año ya se registraron 73 homicidios en el departamento Rosario. El caso anterior fue el de Andrés Farías, el policía de 41 años atacado a balazos durante un asalto en Fisherton.
El subinspector oriundo de General Lagos falleció el último jueves en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos lo atendieron por lesiones en la cabeza y el tórax tras el violento robo ocurrido cerca del cruce de Wilde y Benegas, donde un grupo de delincuentes le tendió una emboscada al tesorero del Emporio de Las Golosinas mientras llevaba unos $ 35.000.000 para depositar en el banco.