La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este lunes el arresto de un joven de 24 años por un crimen ocurrido en Chabás. Según la versión preliminar, a la víctima le pegaron y la asfixiaron después de Nochebuena como resultado de una pelea.
La investigación del asesinato comenzó este domingo a la madrugada, cuando la policía confirmó la muerte de Walter Alexis Hervot. Su cuerpo había quedado tirado en una zanja, sobre Bulevar Casado al 1500.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que al hombre de 32 años lo llevaron al Samco local. Sin embargo, ya había fallecido. Después, sus restos fueron enviados al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para realizar la autopsia que pidió el fiscal de Casilda, Juan Pablo Baños.
El cadáver de Hervot fue hallado cerca de un predio ferroviario en el que se celebró una fiesta de Navidad. La primera hipótesis que surgió en torno al caso es que protagonizó una gresca y se agarró a trompadas con el joven detenido a pedido de la Justicia.
Voceros del MPA precisaron que M. U. M. continuará bajo arresto hasta este miércoles, cuando lo imputen por el homicidio en la localidad ubicada 80 kilómetros al sudoeste de Rosario. Mientras tanto, la Fiscalía solicitó estudios de anatomía patológica para corroborar la causa de la muerte de la víctima.
Hermana de Walter Hervot: “Todos miraron y filmaron semejante aberración”
“A mi hermano lo mataron a golpes, lo tiraron al agua, lo asfixiaron y nadie hizo absolutamente nada”, dijo Jésica Hervot. De esta manera denunció que hubo cómplices del crimen cometido en el departamento Caseros.
La familia de la víctima pidió ayuda a través de redes sociales para esclarecer el homicidio y subrayó que hacen falta testigos para corroborar una hipótesis estremecedora. En este sentido, precisaron sobre la gresca: “Todos miraron y filmaron semejante aberración”.
La hermana de Walter Hervot asegura que hay varios videos de la pelea que derivó en su muerte. “Tenemos los mismos nombres que todos saben, necesitamos de todos para seguir presentando a la ‘Justicia’”, explicó mediante un mensaje publicado en Facebook.
Jésica se quejó de la repercusión que tuvo el homicidio en Chabás, pero insistió en el pedido de colaboración. En esa línea, reclamó: “No se queden callados. No sean cómplices de los asesinos”.