Una joven que vivía en el barrio Toba murió este martes al amanecer, cuando la apuñalaron mientras tenía a su beba en brazos. El crimen en la zona sudoeste de Rosario se confirmó horas más tarde junto con la captura de la supuesta agresora.
Marisol S. cayó herida cerca de las 6 de la mañana, cuando salía de una fiesta con otras personas. Sus familiares denunciaron que la detenida la atacó con un cuchillo sobre Qompi al 4400 (ex Magallanes).
La muerte de la muchacha de 21 años se confirmó cuatro horas después, cuando la policía fue a investigar el episodio. Una de sus hermanas se quejó de que la tardanza de los uniformados y el personal médico, que sólo pudo constatar el fallecimiento cuando llegó al lugar.
A partir de la denuncia, las fuerzas de seguridad provinciales arrestaron a la presunta autora del crimen antes del mediodía. Luego del procedimiento, la llevaron hasta la Comisaría 32° y la fiscal Carla Cerliani fue al barrio para hacerse cargo de la pesquisa.
Familiares de Marisol confirmaron que tenía tres hijos. La más pequeña es una beba de 10 meses que cayó junto a ella cuando la apuñalaron. Después de la agresión, la niña quedó fuera de peligro y su tía ratificó que salió ilesa.
Una familia que quería volver a Chaco para huir de la violencia en Rosario
El homicidio en el barrio Toba hizo realidad el peor temor de una familia que había decidido irse de Rosario por la violencia que también afecta a otros sectores de la ciudad. Eulalia L. recordó que Marisol y el resto de sus hermanas son oriundas de Chaco y resolvieron volver para llevar una vida más pacífica.
La madre de la víctima ya se había mudado a la provincia vecino, pero ahora debe regresar por el crimen de su hija. Además de la beba, la joven asesinada tenía dos hijos de 5 y 7 años.
En un reportaje con Canal 3, la hermana de Marisol reveló que se enteró del homicidio a las 10 de la mañana. “Nos avisó un conocido”, reconoció, a pesar de que tanto la sospechosa como el resto de su familia viven muy cerca de allí.
Previamente, Cerliani confirmó que había otras personas presentes cuando ocurrió el crimen. A su vez, aclaró que todavía continuaban los rastrillajes en busca del arma utilizada para cometer el asesinato.
¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?
Desde el inicio de 2023 se registraron 118 homicidios en el departamento Rosario. En lo que va de mayo se sumaron 17 casos, algo más de uno cada 24 horas.
El crimen en el barrio Toba es el segundo confirmado en la zona sudoeste en la última semana. El miércoles mataron en La Lagunita a Lucas Matías Ciliani (26), un joven acribibillado sobre Cisnero al 6300.