El jueves por la noche la Policía de Santa Fe logró detener al presunto autor material del asesinato de Bruno Bussanich, el playero de una estación de servicio que fue baleado de muerte el pasado 10 de marzo, durante una ola de ataques y amenazas en Rosario. El detenido tiene 15 años y quedó a disposición de la Justicia de Menores.
En una conferencia de prensa realizada ese mismo día por la tarde, el fiscal a cargo de la causa, Adrián Spelta, brindó información y aseguró que el muchacho ejecutó el crimen por encargo. En este sentido, sostuvo: “Arribamos al autor material, y ahora estamos intentando dar con los autores intelectuales”.
Terminada la rueda informativa, el funcionario judicial destacó el aporte de testigos para dar con el asesino en los allanamientos y contó que el adolescente había intentado distraer a la Policía cambiándose el color de pelo. No obstante, se lo pudo identificar gracias a grabaciones de cámaras de seguridad e información aportada por la comunidad.
El menor cayó en un allanamiento en su domicilio, ordenado por el fiscal Patricio Saldutti y llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) de la fuerza provincial en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.
patricia bullrich habló del arresto del sicario menor de edad
El arresto del sospechoso generó repercusiones en la política nacional y sirvió de puntapié para que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciara el envío de un proyecto de Ley al Congreso para tratar la baja en la imputabilidad en delitos penales a 14 años.
El comunicado fue apoyado por funcionarios y autoridades oficialistas, como el presidente Javier Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni. Anteriormente, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, había ratificado la intención del gobierno de establecer esa edad como imputable.