Pasadas casi dos semanas desde que amenazaron a vecinos de Los Pumitas en un video, la policía de Rosario detuvo al presunto autor de la grabación. Fuentes oficiales confirmaron que lo imputarán entre el lunes y el martes por un hecho derivado del crimen de Máximo Jerez.
“Todas estas balitas van para ustedes, guachos”, afirmó un hombre enmascarado mientras lo filmaban con un teléfono móvil. El mensaje intimidatorio empezó a replicarse en los celulares de quienes viven en Empalme Graneros como represalia por el saqueo y destrucción de varias viviendas.
A partir de la denuncia del video, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió la captura de Uriel Leandro Enrique. Pasadas casi dos semanas desde el asesinato que sacudió a Rosario y la pueblada en Los Pumitas, los investigadores arrestaron al muchacho en la zona norte.
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) identificó al joven de 19 años este viernes en una vivienda ubicada sobre Cavia al 1400. Como resultado del procedimiento, quedó detenido a disposición del fiscal Federico Rébola.
La captura de Enrique se concretó partir del trabajo de la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Si bien el caso está ligado al asesinato del nene de 11 años, hasta el momento no surgieron indicios de la participación del muchacho en el homicidio de Jerez.
¿Cómo fueron las amenazas en video tras el crimen de Máximo Jerez?
De acuerdo al análisis de la Justicia provincial, el video atribuido a Uriel Enrique fue la respuesta mafiosa al saqueo y destrucción de la casa de Juan José Villazón. Se trata del padre del “Salteño”, un joven preso en la cárcel de Piñero que fue señalado como responsable de la venta de drogas en Los Pumitas.
“Van a tener que devolver las cosas porque, si no, les vamos a dejar un muerto adentro de la casa todos los días”, afirmó el autor de las amenazas. La grabación les llegó a muchos vecinos del barrio y agravó la preocupación después de la balacera fatal.