Crimen de Maximiliano Lucero en Rosario: “Me lo mató por ser pobre”

El hombre de 33 años tenía una nena de 6 años y un nene de 4.
El hombre de 33 años tenía una nena de 6 años y un nene de 4. Foto: Luisa Pourpour

Tras el arresto de una mujer policía por el homicidio en Nuevo Alberdi, la madre de la víctima pidió justicia.

Luego de la captura de una mujer policía por haberle dado un balazo en la cabeza, este miércoles falleció Maximiliano Lucero. La madre de la víctima envió un mensaje desgarrador sobre el crimen en Nuevo Alberdi y manifestó sobre la detenida: “Me lo mató por ser pobre, por ser villero”.

Durante una discusión con la pareja de la uniformada en Matheu al 3400, el hombre de 33 años recibió un disparo en la frente. Al mediodía lo llevaron hasta el Hospital Carrasco y murió a las 18.30 por las lesiones que sufrió.

“Quiero justicia. Basta de impunidad, basta de gatillo fácil”, reclamó Luisa Pourpour luego de la muerte de uno de sus 11 hijos. La mujer pidió que a la sospechosa le hagan un test de narcolemia “porque consume drogas”.

El episodio en el que Lucero recibió el balazo fatal generó un clima de tensión extrema en Nuevo Alberdi, con más de una decena de patrulleros y una gran cantidad de agentes apostados frente a la casa de la policía señalada como autora del homicidio. Además del arresto de Antonella Ortiz (32), el fiscal Gastón Ávila ordenó que detengan a su pareja por el asesinato.

De acuerdo a la primera evidencia recabada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la uniformada salió de su casa y le disparó a Lucero mientras discutía con la persona con la que vive cerca del cruce con Caracas. La madre de la víctima se mostró indignada frente a lo ocurrido y comentó: “Yo no soy nadie y sé qué esta asesina no puede portar un arma reglamentaria”.

¿Cómo mataron a Maximiliano Lucero en Nuevo Alberdi?

“¿Por qué tanto odió? ¿Por qué tanto desprecio por la vida de los más pobres?”, se preguntó Luisa luego del asesinato de su hijo en la zona noroeste de Rosario. A continuación, pidió: “Por una vez hagan las cosas bien. Por Dios, basta de muertes”.

Vecinos de Nuevo Alberdi plantearon que la discusión previa al balazo fatal partió del reclamo por el pago de una garrafa. Antes de que la pelea llegara a las manos, la mujer policía se asomó y abrió fuego contra Lucero.

En el barrio de la zona norte se montó un amplio operativo desde el mediodía.
En el barrio de la zona norte se montó un amplio operativo desde el mediodía. Foto: Telefe Rosario

El hombre asesinado tenía una hija de 6 años y otro de cuatro. La abuela de los niños responsabilizó por el hecho a Ortiz y pidió explicaciones “delante del cajón” de su hijo por parte de funcionarios del Estado.

La muerte de Lucero fue la segunda confirmada en 12 horas en Nuevo Alberdi. A la madrugada falleció Facundo Rodrigo Valdez (25), un joven baleado el domingo mientras festejaba su cumpleaños en Suárez al 2700.

Hasta el momento se registraron 204 homicidios en el departamento Rosario. En los primeros siete días de septiembre se sumaron nueve víctimas fatales en la ciudad y localidades vecinas.