En el inicio de la investigación sobre el crimen de Iván Escobar surgieron varios indicios de un intento de robo. Entre ellos se destacó este lunes la desaparición de su motocicleta. Horas después del homicidio, la Justicia confirmó que recuperaron el vehículo y así avanzó la pesquisa sobre el episodio en la zona sur de Rosario.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), una persona fue a buscar el rodado después del ataque fatal sobre Paraguay y Batlle y Ordóñez. Mientras un vecino trasladaba al dueño hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, decidió guardarla para evitar que alguien se la llevara.
El asesinato de Escobar ocurrió alrededor de la una de la madrugada. A la mañana, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibió en su sede al hombre que se había quedado con la Honda XR 125 y fue a inspeccionarla. Su identidad se mantuvo bajo reserva dentro de la causa que tiene a su cargo el fiscal Patricio Saldutti.
Una vez que llegó al sitio apuntado en la declaración, la policía constató que se trataba de la moto de Escobar y la secuestró. En el procedimiento también hallaron la llave de encendido y otro juego de llaves que puede ser de la víctima de 40 años.
Hasta el momento, no surgieron otros posibles motivos en torno al asesinato del empleado del Hospital Carrasco. Aunque la persona que le disparó no logró llevarse el vehículo, la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo se mantiene como la más firme.
¿Cómo mataron a Iván Escobar en Rosario?
Según fuentes oficiales, un vecino de los barrios La Granada y Las Flores Este encontró a Iván Darío Escobar herido en la calle mientras viajaba en su auto. El dueño de la moto le pidió ayuda, entonces lo cargó en el coche y lo llevó al Hospital Roque Saénz Peña.
De acuerdo al testimonio del conductor, la víctima fatal dijo que le habían disparado para robarle su vehículo. En ese contexto, recibió un balazo en el abdomen y falleció poco después de haber sido atendido en el centro de salud municipal.
Fuentes del MPA confirmaron el secuestro de una vaina servida calibre 9 milímetros durante la inspección de la escena del crimen. Asimismo, el fiscal Saldutti ordenó la búsqueda de testigos para corroborar en qué circunstancias mataron a Escobar.