Luego de que se registrara un nuevo aumento de casos de Covid 19 en Rosario y la región, la Municipalidad anunció que continúa aplicando dosis contra el virus y recordó que es recomendable reforzar la inmunidad y completar los esquemas de vacunación.
Para facilitar el acceso de los ciudadanos a la inoculación, se pusieron en vigencia los vacunatorios de los centros de salud, de 9 a 16 horas y hospitales municipales de 8 a 16, que estarán abiertos recibiendo interesados de lunes a viernes para vacunar por orden de llegada.
¿en qué hospitales puedo vacunarme contra el covid 19 en rosario?
Los lugares habilitados son:
- Víctor J. Vilela (Virasoro 1855)
- Roque Sáenz Peña (Laprida 5381)
- Carrasco (bulevar Avellaneda 1402)
- Alberdi (Puccio 575)
Es importante recordar que mayores de 50 años, inmunocomprometidos y gestantes se deben aplicar 1 dosis cada 6 meses. En el caso de los menores de 50 años con comorbilidades y personal de salud se deben aplicar una dosis anual.
Para vacunarse, los interesados deben acudir sin turno y no estar cursando la enfermedad ni tener síntomas de afecciones respiratorias. Ante cualquier duda sobre la vacunación es importante realizar la consulta médica o enviar un mensaje al WhatsApp del Programa Ampliado de Inmunizaciones: 3415117477.
¿Qué dijeron desde la provincia sobre el aumento de casos de covid 19?
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, reconoció un aumento de casos de coronavirus en la provincia, pero aclaró que por el momento no afecta al sistema sanitario. Así y todo, sostuvo la importancia de sostener los esquemas de vacunación porque “el virus llegó para quedarse y está evolucionando como una enfermedad estacional muy similar a la influenza”.
“En julio tuvimos en la provincia 86 casos positivos y en agosto 138. Hubo un aumento, pero no tan alto. De los 86 positivos en julio, 59 fueron pacientes ambulatorios y 27 estuvieron internados durante todo el mes, en toda la provincia. Y en agosto se registraron 138 positivos, con 92 ambulatorios y 46 internados. De los internados se detectó otro virus además del Covid”, describió la funcionaria.
De todas maneras, descartó que se llegue a dar un escenario sanitario crítico como el vivido durante la peor parte de la pandemia: “Esos escenarios no se van a dar, sí pueden haber casos graves. Hoy tenemos cuatro pacientes internados en terapia intensiva y cinco en sala general. Hay internaciones, pero en contexto de toda la provincia es muy bajo”.
En este sentido, sostuvo que la variante registrada en la provincia es la Omicron, que tiene síntomas similares a la gripe, como fiebre, dolor corporal y cansancio; sudoración nocturna, ausencia de gusto y olfato, faringitis y aumento de la mucosidad.