Cortes de tránsito en Rosario: una protesta agrava la situación del microcentro

Este martes convocan a una manifestación frente a Anses mientras se realizan obras sobre las calles Mitre y Zeballos.

Las organizaciones piqueteras planean reunirse sobre Sarmiento y Rioja.
Las organizaciones piqueteras planean reunirse sobre Sarmiento y Rioja. Foto: @cior_rosario

A partir del plan de repavimentación de la Municipalidad, los cortes de tránsito en Rosario se multiplicaron en los últimos días. En ese contexto, este martes promete mayores complicaciones en el microcentro por la protesta que anunció el Partido Obrero (PO).

El Frente de Izquierda convocó a una manifestación a partir de las 11 de la mañana en la puerta de la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Si bien no anticiparon un bloqueo, es probable que esto genere complicaciones para el paso vehicular.

En paralelo con la protesta sobre Rioja y Sarmiento, este martes continúa la repavimentación del tramo céntrico de calle Mitre. La obra comenzó entre Avenida Pellegrini y Montevideo, pero luego avanzará hacia el norte hasta calle Salta.

El plan de la Municipalidad de Rosario se ejecuta en simultáneo con otras intervenciones sobre Zeballos y Maipú. En el primer caso, el proyecto promete avanzar con nuevas carpetas asfálticas desde Entre Ríos hasta Paraguay durante esta semana. En la otra arteria se realizan tareas de bacheo entre Montevideo y Zeballos.

Fuentes oficiales añadieron que el plan de repavimentación también se lleva a cabo sobre calle Santa Fe. Al respecto, indicaron que el proyecto está enfocado actualmente en el tramo que va desde Bulevar Oroño a Pueyrredón e incluye una nueva parada de colectivos sobre Alvear.

¿Por qué protestan frente a la sede de Anses en Rosario?

Referentes del Partido Obrero anunciaron una protesta frente a la sede de Anses en Rosario para pronunciarse en contra del canje de bonos que anunció el Gobierno nacional. Desde el Plenario de Trabajadores Jubilados advirtieron que la medida implica “malvender” los activos del organismo previsional.

Quienes organizan la manifestación advirtieron que el Frente de Todos está financiando una corrida cambiaria de especuladores financieros. “Es una estafa monumental que vamos a rechazar en las calles”, afirmó María Elena Molina, una de las dirigentes que impulsa la concentración.