La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó este lunes dos cortes de tránsito en Rosario con enorme impacto. Cerraron el paso vehicular sobre la autopista a Buenos Aires y en la principal ruta hacia Santa Fe se registró una situación similar.
En el caso de la conexión con Capital Federal, fuentes oficiales detallaron que estaba bloqueada la circulación en ambos sentidos a la altura de Alvear. De esta manera, las autoridades implementaron un desvío de transporte de carga por la Ruta Nacional A012.
Al norte de Rosario se registraron problemas similares sobre la autopista a Santa Fe. Diferentes grupos de transportistas se concentraron en los accesos a localidades del cordón industrial. Ante esta situación, la APSV recomendó precaución para circular en Maciel Villa La Ribera y San Lorenzo durante la protesta.
Por otra parte, antes de las 15 comenzó un piquete sobre Ovidio Lagos al 7200. Así se sumaron importantes demoras para viajar por la Ruta Provincial 18, uno de los caminos alternativos frente al corte en la autopista a Buenos Aires.
A nivel local, Aguas Santafesinas S. A. (Assa) reportó dos cortes de tránsito en Rosario por obras. Esto impide la circulación en Estado de Israel, entre Sarmiento y Mitre. Lo mismo ocurría por Larrechea, entre Boedo y Ávalos.
¿Por qué cortaron el tránsito en la Autopista Rosario-Buenos Aires?
El bloqueo de la Autopista Rosario-Buenos Aires en General Lagos forma parte de una protesta del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra). La organización inició un paro de 24 horas a la medianoche y decidió manifestarse en una veintena de puntos estratégicos para el sector agroexportador.
“El transporte de cargas está en emergencia” advirtió el gremio a la hora de iniciar la medida de fuerza. De esta forma, salieron a reclamar un actualización de las tarifas y denunciaron falta de controles ante la “competencia desleal” en el rubro.