Cortes de luz en Rosario: EPE anuncia trabajos programados este domingo en el centro

La compañía reportó problemas la noche anterior en otros puntos de la provincia por una falla a nivel nacional.

Las cuadrillas trabajan para mejorar el suministro antes de la temporada de máxima demanda.
Las cuadrillas trabajan para mejorar el suministro antes de la temporada de máxima demanda. Foto: @epeoficial

En medio del alerta meteorológica por tormentas para este domingo a la mañana, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció un corte de luz en Rosario. La suspensión en el centro responde al plan de obras de la compañía en vísperas del verano, la época de mayor consumo eléctrico del año.

A través de un comunicado, la compañía informó que la interrupción del servicio se debe a reformas de la red de media tensión. Los trabajos programados desde primera hora de la jornada apunta a garantizar una mejora en el funcionamiento del sistema.

¿Dónde hay cortes de luz en Rosario?

De acuerdo al reporte de la EPE, este domingo se anuncia un corte de luz en la zona delimitada por las calles 9 de Julio, Italia, Corrientes y Mendoza. El cronograma contempla una intervención entre las 8 y las 14 en el centro de Rosario, de modo que el suministro debería restablecerse en las primeras horas de la tarde.

Por otra parte, la empresa anunció que los trabajos pueden postergarse por mal tiempo. En ese caso, es posible que se reprogramen para otra fecha dentro de la agenda de las cuadrillas.

Antes de este corte de luz, una falla en el sistema interconectado nacional provocó este sábado cortes en otros puntos de la provincia. La EPE precisó que los problemas comenzaron a las 19.05 y el servicio se normalizó a las 20.21 con autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).

Ante cualquier duda sobre el servicio de luz, la EPE publica información detallada de los trabajos programados su página web oficial. Los reclamos técnicos pueden hacerse telefónicamente a través del 0800 777 4444 o con un mensaje de texto enviado al 22215. Por otra parte, la firma cuenta con la línea de Whatsapp 3425101000 y la oficina virtual.

Temas Relacionados