El Bulevar Oroño quedó cortado este jueves a la mañana en pleno centro de Rosario por una amenaza de bomba en los Tribunales federales. Casi en simultáneo se registró otro episodio similar en la Términal de Ómnibus “Mariano Moreno” como resultado de una segunda llamada telefónica.

El procecimiento se puso en marcha pasadas las 9 en una de las principales arterias de la ciudad a raíz de un llamado telefónico. En primera instancia evacuaron a todo el personal que estaba en el edificio y luego llegaron agentes de la Policía de Santa Fe para investigar la situación.

Los agentes de tránsito cortaron el paso vehicular sobre el bulevar tras la llegada de la policía. (@gbelluati)

La Dirección General de Tránsito se hizo cargo del corte sobre Oroño al 900 y así se complicó de nuevo la circulación pasado el horario de ingreso a clases en la zona. En la manzana ordenaron el desalojo preventivo del Colegio Misericordia y la Escuela Particular 1.119 Sor María Josefa Roselló.

Quienes estaban trabajando en los Tribunales federales se retiraron tanto por el bulevar como por la entrada de Alvear en el lado opuesto de la manzana. Adentro permanecía la custodia habitual de Prefectura Naval Argentina mientras se llevaba a cabo la inspección del inmueble histórico.

Con el portón de Oroño cerrado, también se cerró el paso peatonal por la vereda frente al acceso principal. Sin embargo, se podía circular por la vereda opuesta en paralelo con el despliegue de los uniformados. A las 10 de la mañana trascendió que en la Terminal de Ómnibus también recibieron una amenaza de bomba con pocos minutos de diferencia respecto del episodio en el centro.