Corrupción policial en Rosario: detuvieron a dos agentes por extorsión

La ACP allanó la Comisaría 10 ° en la zona norte como parte del oerativo.
La ACP allanó la Comisaría 10 ° en la zona norte como parte del oerativo. Foto: ACP

Verónica R. y Héctor M. están bajo sospecha por abuso de autoridad en el Comando Radioeléctrico.

A partir de una investigación sobre corrupción, la Justicia de Rosario ordenó este martes el arresto de dos policías en una comisaría de la zona norte. Ambas personas fueron denunciadas por abuso de autoridad y extorsión en el marco de su servicio público.

Fuentes oficiales confirmaron que Verónica R. y Héctor M. quedaron detenidos a la noche a pedido de los fiscales José Caterina y Gonzalo Fernández Bussy. El operativo se llevó a cabo en la seccional 10, ubicada sobre Darregueira al 1100.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió la captura de los integrantes del Comando Radioeléctrico a partir de diferentes investigaciones. Las mismas están a cargo de la unidad de Violencia Institucional y la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

El procedimiento en la comisaría de zona norte se realizó con el objetivo de inspeccionar el vehículo en el que viajaban los uniformados. Dada esta orden, les secuestraron dinero en efectivo, sus celulares y armas reglamentarias.

Durante el operativo, la Agencia de Policial (ACP) también se llevó una computadora y tres memorias USB. El material quedó a disposición de la Fiscalía hasta el viernes a la mañana, cuando se llevará a cabo la audiencia imputativa en la que se presentará la evidencia contra los sospechosos.

Hasta entonces, Verónica R. y Héctor M. permanecerán privados de su libertad en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order). Otras dos personas que trabajan en las fuerzas de seguridad provincial fueron identificadas durante los allanamientos, pero quedaron en libertad y sólo les secuestraron los celulares.