Córdoba Open: Federico Coria pasó la primera ronda a puro ace

El tenista rosarino venció a Thiago Monteiro y tiene chances de un duelo santafesino con Facundo Bagnis.

"Fefo" arrancó la temporada como campeón en el Challenger de Concepción, en Chile.
"Fefo" arrancó la temporada como campeón en el Challenger de Concepción, en Chile. Foto: Córdoba Open

Ya con un título bajo el brazo en la temporada, Federico Coria ratificó su buen momento este martes y clasificó a octavos de final del Córdoba Open. El campeón del Challenger de Concepción debutó con un triunfo gracias a la gran cantidad de puntos de ace que anotó.

Ubicado en el puesto 67 del ranking mundial, el tenista rosarino ganó por 6-7 (7), 6-1 y 6-2 ante Thiago Monteiro (78) en la ronda inicial del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo. De esta manera venció al brasileño por primera vez en su carrera.

“Fefo” arrancó en desventaja ante su rival, pero cantó victoria después de 2 horas y 42 minutos de juego. A lo largo del encuentro anotó 12 aces y recordó que el servicio también fue clave para sacar una diferencia a su favor cuando se coronó en Chile.

“Es un alivio ganar algún puntito gratis”, comentó el ganador del partido en la primera ronda del Córdoba Open. Luego explicó que la altura lo benefició para apostar fuerte al saque y se mostró satisfecho con el resultado.

Después de este encuentro, Coria debe medirse con el vencedor del duelo entre Facundo Bagnis (88) y Marco Cecchinato (93). Si el armstronense clasifica, el torneo contará con un duelo de santafesinos en octavos de final.

¿Cuántos títulos ganó Federico Coria?

Desde que empezó su carrera profesional, Federico Coria ganó cinco torneos individuales. A la lista se suma un título de dobles que obtuvo con Tomás Lipovsek Puches en 2016, cuando la pareja se impuso en Campinas.

La última conquista del rosarino fue el 29 de enero de 2023, cuando salió campeón del Challenger de Concepción. En la final sobre polvo de ladrillo derrotó al kazajo Timofey Skatov (127) por 6-4 y 6-3.

Temas Relacionados