Newell’s cayó por 2 a 1 en su visita a Corinthians por los octavos de final de la Copa Sudamericana y buscará dar vuelta la serie para clasificar a la siguiente instancia el próximo martes 8 de agosto.
El conjunto de Gabriel Heinze sufrió los ataques del Timao durante el primer tiempo que convirtieron al arquero Lucas Hoyos en la gran figura y sobre el final, luego de una verdadera guapeada de Ángelo Martino, Marcos Portillo convirtió el primero para La Lepra en tiempo de descuento.
En el segundo tiempo, el conjunto brasilero debió salir a buscar el partido para dar vuelta la historia. Primero, Yuri Alberto de penal empató el partido, tras un penal de Cristian Ferreira sobre Ruan Oliveira. Más tarde, Wesley Riberio anotó el segundo tanto que desató la locura del Neo Química Arena
La serie se definirá el próximo martes en el Estadio Marcelo Bielsa, donde Newell’s buscará continuar con el sueño del primer título internacional.
Remontada de Timao en el complemento
Corinthians obligado al jugar en casa, debió salir a buscar el partido ante los dirigidos por Gabriel Heinze. En una de las llegadas al área de Newell’s, Cristian Ferreira tomó a Ruan Oliveira y el juez no dudó en cobrar penal.
Desde los doce pasos, Yuri Alberto no titubeó y anotó el empate de Corinthians frente a Newell’s.
Pasando la hora de partido, el Timao lo dio vuelta a través de Wesley Riberio y desató la locura en todo San Pablo.
El primer tiempo entre Newell’s y Corinthians
Previo al partido, se realizó un homenaje a Pelé y posteriormente Newell’s comenzó con el dominio de la pelota. La Lepra fue ofensiva desde el principio y por eso tuvo la primera situación concreta de gol, cuando Corinthians casi hace uno en contra de la mano de Murillo tras el intento de llegada de Cristian Ferreira.
El primer tiempo no estuvo exento de polémica, ya que pasados los 17 minutos el árbitro cobró penal para Corinthians por mano de Guillermo Ortiz en el área. Sin embargo, el VAR revisó a pedido de los jugadores y anuló el penal.
Corinthians se acomodó luego de eso y empezó a dominar la pelota, con algunas situaciones de peligro para el rosarino, como la sucedida a los 30 minutos, de la mano de Yuri Alberto.
La Lepra tuvo su oportunidad y abrió el marcador al final del primer tiempo, con un golazo de Marcos Portillo a los 48 minutos, que vino tras una pequeña gresca que dejó amonestados a Cristian Ferreira y Murillo en Corinthians.
Newell’s advirtió sobre posibles sanciones por violencia racista
La última vez que Newell’s jugó en Brasil, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le aplicó una multa de 100.000 dólares por actos racistas. Con ese antecedente en mente, el club emitió este lunes un comunicado que anticipa una sanción más dura si se repiten este tipo de hechos en el duelo con Corinthians.
Según informó la Lepra, las autoridades pueden aplicar una clausura parcial o total del Coloso del parque de la Independencia si detectan nuevas infracciones por discriminación. Esta medida se aplicará en el segundo partido con Corinthians.
“Basta de racismo”, expresó Newell’s en el comunicado publicado en redes sociales. Así les recomendaron a sus socios e hinchas que tengan un “comportamiento ejemplar en Brasil” para evitar inconvenientes con la policía local.
El club recibirá al Timão la semana que viene en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Mientras tanto, la institución “reafirma su rechazo contra cualquier acto o dicho de violencia racista”.
¿Cuándo juega Newell’s?
- Octavos de final de la Copa Sudamericana: Newell’s vs. Corinthians. Martes 8 de agosto a las 21.30 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.