El conflicto institucional que generaron los disturbios en el partido de Rosario Central y Peñarol sigue lejos de resolverse. De hecho, el Canalla anunció este martes una denuncia contra hinchas visitantes de la primera fecha de la Copa Libertadores 2024 y quiere evitar la clausura del Gigante de Arroyito.
La Academia hizo un descargo con un escrito de más de 100 páginas en el marco de la investigación de la unidad disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El organismo analiza sanciones debido a los enfrentamientos en la tribuna sur del estadio y la agresión al futbolista Maximiliano Olivera, entre otros hechos violentos.
Central publicó un comunicado que concluye con un mensaje de paz, pero también critica la postura de Peñarol luego del primer choque. Hasta el momento es probable que los hinchas auriazules no puedan viajar a Uruguay para ver el partido de la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores.
¿Por qué Rosario Central denunció a Peñarol ante Conmebol?
Según informaron fuentes del club, el Canalla denunció a su rival por “los distintos daños que su parcialidad realizó en el estadio” y las agresiones a simpatizantes del equipo local. La institución también rechazó las “declaraciones y acusaciones tendenciosas y maliciosas sin sustento fáctico ni jurídico”.
“Si bien somos conscientes de los hechos acaecidos, la conducta no puede quedar impune ni desviar la realidad de lo ocurrido con maniobras mediáticas de baja calaña”, reza el comunicado auriazul. Así quedó expuesto que la relación con Peñarol está lejos de encarrilarse.
Si bien Central venció al Manya en la cancha, el partido dejó mucha tela por cortar fuera del ámbito futbolístico. Al día siguiente, la Academia hizo una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para esclarecer los hechos violentos en el Gigante de Arroyito.
El club reunió todos los videos y fotos tomadas antes, durante y después del encuentro para identificar a los hinchas locales y visitantes que protagonizaron o incitaron acciones agresivas. Por otra parte, la comisión directiva utilizará el derecho de admisión e iniciará un sumario administrativo para expulsar a cualquier socio involucrado.
¿Cuándo juega Rosario Central?
- Caracas F. C. vs. Rosario Central. Martes 23 de abril a las 19 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
- Rosario Central vs. Atlético Mineiro. Martes 7 de mayo a las 19 en el Estadio Gigante de Arroyito.
- Rosario Central vs. Caracas F. C.. Jueves 16 de mayo a las 19 en el Estadio Gigante de Arroyito.
- Peñarol vs. Rosario Central. Martes 28 de mayo a las 19 en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.