Colectivos de mujeres y diversidades convocaron este miércoles a una caravana contra las violencias machistas en Rosario. La protesta coincide con en el Día Internacional de la Eliminación de las violencias contra las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y personas no binarias.

El comité feminista por la Emergencia Sanitaria le informó a Télam que la actividad fue programada a partir de las 17.30 en la Plaza San Martín. “Quienes se desplacen con bicicletas, lo harán por la vereda sobre calle Moreno. En motocicletas, por la vereda sobre calle Santa Fe. En automóviles, sobre Santa Fe, desde Moreno”, puntualizaron.

Debido a la pandemia de coronavirus, las organizaciones a cargo de la movilización anticiparon que “primero saldrán las bicicletas y motos, luego los autos”. Con la sede local del Gobierno provincial como punto de partida, la procesión partirá hacia Bulevar Oroño para doblar hacia el sur. Después tomarán Avenida Pellegrini para llegar hasta Avenida Belgrano y el recorrido concluye en el Monumento Nacional a la Bandera, siempre manteniendo la mano izquierda.

“Los autos se ubicarán en la calle interna, motos y bicicletas sobre el parque, en círculos marcados. A quienes estén en autos, les rogamos no bajarse ni aún durante la lectura del documento”, explicaron desde el comité feminista sobre los preparativos frente a La Fluvial.

Los organizadores de la manifestación recomendaron a quienes se desplacen en bicicleta, motos o a pie que “guarden la distancia social” obligatoria y respeten el correcto uso de barbijos. Por último, invitaron a que quienes no puedan asistir a la caravana, participen del “ruidazo” programado para las 18, que tiene por finalidad amplificar el reclamo en otros barrios de la ciudad.