Consumió marihuana, quiso evitar un control en moto y chocó a dos agentes

El conductor del vehículo fue detenido en la costanera central de Rosario tras el siniestro vial.

El test con el narcolímetro en Presidente Arturo Illia y Dorrego dio positivo ante la presencia de THC.
El test con el narcolímetro en Presidente Arturo Illia y Dorrego dio positivo ante la presencia de THC. Foto: @joseljuarezjose

Un operativo tránsito en el centro de Rosario derivó este sábado en el arresto de un motociclista que chocó a dos agentes municipales en un siniestro vial. Según fuentes policiales, había consumido marihuana y quiso evitar el control a la tarde cuando se cruzó con el personal a cargo del procedimiento.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría 2°, el personal involucrado en el episodio sufrió lesiones leves. Se trata de dos personas embestidas cerca del cruce de Presidente Arturo Illia y Dorrego, donde se estaban trabajando junto a integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales.

Uno de los agentes heridos sufrió escoriaciones en su pierna derecha.
Uno de los agentes heridos sufrió escoriaciones en su pierna derecha. Foto: @joseljuarezjose

La versión preliminar indica que el muchacho detenido trató de escapar en la costanera central. Sin embargo, lo capturaron cerca del lugar tras una persecución y quedó a disposición de la Justicia.

Una vez que lo arrestaron, la prueba de alcoholemia del motociclista dio negativo. A continuación, el test con el narcolímetro detectó rastros de tetrahidrocannabinol (THC), componente psicoactivo de la marihuana.

La moto del acusado fue secuestrada luego del siniestro vial.
La moto del acusado fue secuestrada luego del siniestro vial. Foto: @joseljuarezjose

Respecto de los integrantes del Área de Control de Proximidad (ACP) de Rosario, ambos fueron atendidos en el Hospital Carrasco. Una vez que recibieron las curaciones correspondientes, fueron a la comisaría de Paraguay al 1100 para hacer la denuncia correspondiente.