Confirmaron de quiénes eran los cadáveres descuartizados en Rosario

La Justicia logró identificar a ambas víctimas a través del análisis de las huellas dactilares.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró los primeros restos en Lituania al 5600. (Juan José García)
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró los primeros restos en Lituania al 5600. (Juan José García) Foto: Juan José García

El día después del horripilante hallazgo de cadáveres despedazados en diferentes sectores de la zona sur, la Justicia provincial confirmó este miércoles la identidad de las víctimas descuartizadas en Rosario. La información surgió del examen forense posterior al traslado de los restos humanos.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que una de las personas fallecidas era Jorge David Giménez, de 29 años. El segundo hombre era Víctor Martín Baralis (44). En ambos casos se pudo llegar a corroborar los datos mediante el análisis de las huellas dactilares en el Instituto Médico Legal (IML).

En las primeras horas de la investigación, el fiscal Patricio Saldutti señaló que los trozos de los cuerpos se conservaban en buen estado. Si bien apuntó que había marcas de “cortes precisos” para la amputación, inicialmente no se pudo determinar la causa de la muerte ni trascendieron indicios sobre la mecánica del posible doble homicidio.

Al margen de los elementos que aportó el organismo judicial, la Policía sospecha que el caso está conectado a una disputa narcocriminal en la ciudad. Una primera hipótesis apunta al reciente arresto de las hermanas de Brandon Bay, quien se encuentra preso en Piñero y es señalado como líder de la banda “Los Gorditos”.