Un narcotraficante ligado a la banda de Los Monos fue condenado a tres años y medio de prisión por balear la casa de su propia hermana, quien lo había denunciado por venta de drogas.

//Mirá también: Mataron de tres balazos en la cabeza a una mujer que cuidaba a sus sobrinos

A la condena de Gustavo “Toro” Martinotti se llegó tras un juicio abreviado en el que participaron la fiscal de Investigación y Juicio, Juliana González, y la defensa del narco, la cual fue convalidada por el juez Pablo Pinto.

El hecho ocurrió el 26 de abril de 20219, cuando Martinotti y dos personas dispararon varias veces desde un Puegeot 307 contra la casa de su hermana, ubicada en Fresno al 7900. Fue luego de que la mujer lo denunciara por venta de drogas y acusara a la policía de brindarle protección. Siete balazos, todos calibre 9 milímetros, dieron contra el inmueble.

//Mirá también: Circulaba armado en una moto y lo mataron a tiros en zona oeste

Actualmente, Martinotti se encuentra en la unidad penitenciaria 1 de Coronda, ya que además está procesado y con prisión preventiva en una causa por comercio de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas, por tenencia ilegal de armas de fuego de guerra de uso civil condicional, acopio de municiones y supresión del número o el grabado de un arma de fuego.