Fueron condenados a 14 y a 10 años de prisión respectivamente dos presos que abusaron sexualmente de un tercero en un pabellón de la Unidad Penitenciaria N°6 de Rosario.

//Mirá también: Piden fuerte condena a acusado de abusar durante ocho años de una menor de edad

El Tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia María Isabel Mas Varela, Ismael Manfrin y Valeria Pedrana condenó a Ricardo E. de 33 años a la pena de 14 años de prisión efectiva por Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber causado grave daño de salud mental y física a la víctima y por haber sido cometido por dos personas en concurso real con Amenazas coactivas en calidad de autor.

Por su parte, a Damián A. de 51 años se lo condenó a la pena de 10 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber causado grave daño de salud mental y física a la víctima y por haber sido cometido por dos personas, en carácter de partícipe necesario

El fiscal Diego Meinero de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual les atribuyó el hecho ocurrido el día 9 de abril de 2019 entre las 2 y las 2:30 de la madrugada en el pabellón N.º 4 de la U.6 de Rosario de Francia al 4900, cuando los imputados abusaron sexualmente de la víctima, un hombre mayor de edad.

//Mirá también: Un joven de 24 años fue imputado por abusar a su sobrina de seis años: “Verlo suelto es muy difícil para mí”

Así también se le atribuyó a Ricardo E. haber proferido amenazas a la víctima para que la misma no relate el hecho sucedido. La denuncia fue realizada por la Secretaria de Derechos humanos en el mes de junio del mismo año. Ambos imputados se encontraban condenados cumpliendo condenas por otros delitos.

La Fiscalía había solicitado la pena de 15 años de prisión efectiva para ambos imputados.