La Justicia rosarina condenó a una mujer a 17 años de prisión por violar a su hija y grabar videos de esos hechos. Fuentes oficiales destacaron que la víctima era menor de edad y convivía con la imputada hasta hace algo más de dos años, cuando fue agredida por última vez de acuerdo a la evidencia recabada por los investigadores.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que Gabriela Eliana Speisky cometió el delito en múltiples ocasiones. En varias oportunidades se filmaba mientras abusaba de la nena y algunas de esas grabaciones fueron halladas por las autoridades luego del peritaje del teléfono celular.

La pesquisa a cargo de la fiscal Carla Cerliani permitió establecer que los hechos en cuestión tuvieron lugar a lo largo de 2018, aunque no pudieron establecer la fecha precisa para algunos. Todo terminó después de la noche del domingo 4 de noviembre de ese año.

Los jueces Héctor Núñez Cartelle, Patricia Bilotta e Ismael Manfrín habían recibido un pedido de condena de 18 años de prisión y dictaron una pena apenas inferior por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. La resolución del tribunal incluye en concurso ideal el delito de promoción y facilitación de corrupción de menores, también agravado, y el de producción de representación de una menor de 18 años en actividades sexuales explícitas.