Condenan a prisión al motociclista liberado tras persecución viral en Rosario

Facundo Castro se declaró culpable luego de su segundo arresto. Tenía una pena condicional por hurto y otros delitos.

El procedimiento del video ocurrió en enero y concluyó frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
El procedimiento del video ocurrió en enero y concluyó frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

El motociclista de la persecución policial que se viralizó en Rosario recibió este martes una condena a 3 años de prisión efectiva. El joven se declaró culpable de haber violado la inhabilitación para manejar luego del operativo, lo que lo llevó a ser detenido por segunda vez en menos de dos meses.

Fuentes judiciales confirmaron que la sentencia sobre Facundo Castro se unificó con la pena condicional impuesta en febrero, cuando lo liberaron en base a un primer acuerdo con el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En esa oportunidad aceptó su responsabilidad penal tentativa de hurto, lesiones leves dolosas, resistencia a la autoridad y conducción peligrosa.

El defensor del motociclista había dicho que su cliente no manejaba la moto en el momento en que la policía lo interceptó durante un operativo de control en San Juan al 2700. Sin embargo, acordó una nueva condena con el fiscal José Luis Caterina en la que reconoce el incumplimiento del decreto que firmó el intendente Pablo Javkin para prohibirle esa actividad.

Además de la restricción municipal, Castro desobedeció la orden dictada en el primer procedimiento abreviado hasta principios de 2022. Por estos nuevos delitos sumó una pena de 6 meses de prisión efectiva a la de 2 años y medio que había recibido antes con ejecución condicional.

En esta nueva audiencia, el juez Ismael Manfrín homologó el acuerdo para dictar la sentencia unificada de ambas causas. Así se cerró la investigación sobre el episodio registrado el 9 de marzo en el oeste del macrocentro rosarino.