Dos sicarios fueron condenados a 13 y 19 años de prisión por múltiples hechos delictivos. Tienen 22 y 24 años, y el más joven contaba con numerosos antecedentes penales.

//Mirá también: Liberaron a dos personas tras el crimen de joven condenada por narcotráfico

Este jueves finalizó el juicio oral por el cual el tribunal pluripersonal integrado por los jueces de Primera Instancia Rodolfo Zvala, Nicolás Vico Gimena e Ismael Manfrin condenaron a Nicolás Almaraz de 24 años a la pena de 19 años de prisión por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con Portación ilegitima de arma de fuego de guerra.

También condenaron a Gastón Galli de 22 años a 13 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de coautor; tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego de guerra en concurso real con robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda, y por la utilización de un arma de fuego.

La zona donde mataron a Gonzalo Barrionuevo

A su vez se le unificó con una condena anterior, siendo la pena única de 16 años de prisión efectiva, absolviéndolo por el estricto beneficio de la duda por el delito de Homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de coautor.

Los fiscales Viviana O’Connell, Ademar Bianchini y Gastón Ávila les atribuyeron a Galli y Almaraz el hecho ocurrido el día sábado 18 de mayo de 2019 en Tte. Agneta al 400 bis a la 1.45, en momentos en que la víctima, Gonzalo Barrionuevo, se encontraba en la vereda frente al domicilio de su pareja y otras personas. De repente se apersonaron a bordo de una motocicleta Honda Titan los imputados, y Nicolás A se bajó de la misma  y efectuó múltiples disparos hacia la víctima, ocasionado su fallecimiento. Luego ambos se dan a la fuga del lugar.

El segundo hecho ocurrió el 18 de julio de 2018 a las 20.30 en Einstein al 6100, en momentos en que allegados a Almaraz se dirigían hacia la casa de un familiar. Al llegar al domicilio fueron sorprendidos por una motocicleta la cual era conducida por César Moledo (ya condenado) y como acompañante iba Gastón G. Desde el vehículo en el que iba Almaraz abrieron la puerta del acompañante y efectuaron varios tiros con un arma calibre 40, hiriendo de gravedad a uno de los que iba en moto.

//Mirá también: Investigan el homicidio de un joven atacado a balazos en el barrio de la Carne

El tercer hecho ocurrió el 30 de abril de 2018 a las 2.30 en Magallanes al 500 bis, en momentos en que Galli, en compañía de otras dos personas aún no identificadas, forzó la puerta de ingreso y se metió en un domicilio de pasillo. Utilizando un arma de fuego de tipo escopeta recortada, amenazó a la víctima para que le haga entrega de dinero. Al constatar que la misma no poseía, se retiró del lugar llevándose un equipo de música

Galli. poseía una condena anterior a 3 años de prisión efectiva dispuesta por el Juzgado de Menores 4ta Nominación de Rosario de fecha 13 de noviembre de 2020. La Fiscalía había solicitado la pena de 22 años de prisión efectiva para Nicolás A.; y para Gastón A. la pena de 32 de prisión efectiva unificándose con una condena anterior a la pena única de 34 años de prisión efectiva.