Condenaron a 14 años de prisión efectiva al homicida de Luis Miguel Galeano, el policía de civil que fue brutalmente asesinado en un intento de robo en el parque Urquiza.

//Mirá también: Su hermano murió tras ser detenido por homicidio y lo imputaron como coautor

Los Jueces de Primera Instancia Dres. Postma, Mas Varela, y Núñez Cartelle resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y por las familias de las víctimas, condenando a Cristian Alan Cabrera a la pena de 14 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio Simple en calidad de Autor, y Robo Calificado por uso de Arma Blanca en grado de Tentativa y en calidad de Autor.

La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el hecho del viernes 2 de agosto de 2019 a las 20:30 calle Diario La Capital al 1600, en la zona del Complejo Astronómico Municipal (Planetario) del parque Urquiza. El imputado, portando un arma blanca entre sus prendas, se apersonó ante la víctima de 35 años, quien se encontraba transitando a pie por el lugar, para intentar robarle. Galeano opone resistencia y el criminal lo agrede con el arma blanca, causándole el fallecimiento.

No fue el primer ataque de este bestial delincuente, ya que también se le imputó el hecho ocurrido el 30 de junio 2019 a las 12:35 en inmediaciones del Parque Urquiza, cuando abordó a un hombre y tras amenazarlo con un arma blanca larga, le sustrajo una mochila que contenía comida, documentación, un celular, y objetos personales.

//Mirá también: Rosario sumó 4 homicidios en 12 horas por un doble crimen en barrio Municipal

Cabrera, al notar la presencia de personal policial, emprendió una fuga a veloz carrera, por lo que se inició una persecución sin perderlo de vista, cruzando el Puente Peatonal que atraviesa la Avenida Pellegrini para luego ingresar a una vivienda de calle Berutti entre Cochabamba y Pasco, donde fue aprehendido y se lograron recuperar los elementos sustraídos.

Sin embargo fue liberado rápidamente, lo que le permitió tan sólo un mes más tarde asesinar al joven policía. El homicida ya contaba con una suspensión de procedimiento a prueba a 1 año con reglas de conducta impuesto el 29/8/16.