La concejala Alejandra Gómez Sáenz pidió este lunes mayor inclusión y reinserción social de presos por episodios como el robo que sufrió durante la campaña en Rosario. El fin de semana había sido amenazada por un delincuente con un cuchillo, quien fue detenido luego en el barrio Empalme Graneros.

//Mirá también: Boleta única para las PASO en Rosario será extra larga para incluir 55 listas

“Queremos más y mejor policías, con mejor formación y con una carrera profesional que enorgullezca a la comunidad. Pero no es la solución, van a seguir pasando estas cosas”, afirmó la edila. A continuación recordó que presentó un proyecto para el acompañamiento post penitenciario.

A través de redes sociales, la precandidata del Frente de Todos comentó: “No es ni la primera ni la última vez que nos pasará esto”. De inmediato señaló que uno de los “mayores reclamos del pueblo rosarino es, desde hace años, más seguridad”.

//Mirá también: Sebastián Romero se anotó como precandidato para las elecciones en Santa Fe

La referente del Centro Cultural Quetepasa (QTP) subrayó que episodios como el que protagonizó requieren respuestas diferentes de las que exige el crimen organizado. Al respecto, sostuvo que “el delito predatorio es el que más daño le hace a cotidianidad de una sociedad y el más difícil de erradicar” con intervención policial.

La referente de QTP estuvo en los barrios Godoy y Villa Nueva el día antes del robo.@alegomezsaenzok | Twitter

“Propongo discutir este tema de forma sincera, con la mano en el corazón y sin prejuicios. Probemos con hacer las cosas diferentes”, reclamó Gómez Sáenz. En este sentido, concluyó que las cárceles “están muy lejos” de ser espacios de reinserción social.

A la hora de referirse al robo, la concejala recordó que la caminata del último sábado “terminaba en un sector que los vecinos y las vecinas llaman ‘Empalme la Oscuridad’”. Más allá de lo ocurrido en Barra al 1500 bis, remarcó: “No se garantizan los servicios básicos pero así y todo le ponen el pecho laburando a diario y se organizan para ayudar al que menos tiene”.