En Rosario, Newell’s perdió por 2 a 1 ante Vélez, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional. El encuentro se disputó en un Coloso Marcelo Bielsa con aproximadamente 20 mil hinchas leprosos, que volvieron a copar el Parque Independencia después de 18 meses.

//Mirá también: Cómo está el historial entre Newell’s y Vélez

El conjunto visitante saltó al campo de juego dispuesto a llevarse puesto al irregular equipo de Fernando Gamboa y en la primera oportunidad que tuvo de dar el golpe, lo hizo. A los seis minutos, Francisco Ortega envió el centro desde la izquierda y Juan Martín Lucero conectó de cabeza en el área chica para inaugurar el marcador.

Vélez continuó mandando durante los 45 minutos iniciales, aunque Newell’s contó con alguna que otra chance de convertir. Por ejemplo, el disparo de Ignacio Scocco que Lucas Hoyos tapó de manera estupenda.

En el complemento, llegó la gran ovación de la noche. A los 8 minutos, Maxi Rodríguez ingresó en lugar de Mateo Maccari en medio de los aplausos y cantos de los hinchas presentes. La Fiera volvió a jugar después de dos meses: su última aparición había sido en el triunfo ante Platense por la quinta fecha.

El recibimiento de los hinchas de Newell's al equipo, una imagen que no sucedía hace 18 meses. (@Newells)

Los de Fernando Gamboa crecieron en juego y estuvieron muy cerca del empate, pero cuando Vélez peor la pasaba logró aumentar la diferencia. Cristian Tarragona aprovechó un error defensivo del local, se acomodó y sacó un derechazo junto al poste izquierdo de Alan Aguerre para estampar el 2-0.

Sobre el final se vivieron los momentos más electrizantes. En el primer minuto de los seis que añadió Hernán Mastrángelo, el ingresado Juan Fernando Garro descontó de cabeza para el conjunto leproso; y en el último minuto, Aguerre fue a buscar la igualdad en un córner. Sin embargo, la jugada no prosperó y Vélez se terminó quedando con la victoria.

De esta manera, Newell’s acumula tres juegos sin victorias (un empate y dos derrotas), además de sumar su cuarta caída consecutiva en condición de local. Los de Mauricio Pellegrino, por su parte, estiraron su racha invicta a nueve partidos, de los cuales ganaron seis.

//Mirá también: Ignacio Scocco sería de la partida en Newell’s ante Vélez

Cómo quedaron en la tabla Newell’s y Vélez

Con este resultado, la Lepra se ubica en el puesto 20 de 26 equipos con 16 puntos, demasiado lejos de la punta. Vélez, en cambio, suma 24 unidades y escaló hasta la quinta posición, a seis del líder River Plate. Además, el conjunto de Liniers manda en la tabla anual con 55 puntos y por el momento se mete en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Cuáles son los próximos rivales de Newell’s y Vélez

El próximo viernes 15 de octubre, Vélez estará recibiendo a Arsenal en el José Amalfitani desde las 21.15 horas. En tanto que el sábado 16, Newell’s visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en El Bosque, a partir de las 16.45.

Las estadísticas oficiales del partido