Finalizada una temporada para el olvido, Chelsea levantó la Bandera argentina este lunes y así anunció la llegada de Mauricio Pochettino. El director técnico vuelve a la Premier League después de casi cuatro años con el desafío de superar una crisis futbolística importante.
El club inglés confirmó el desembarco del exfutbolista de París Saint-Germain (PSG) y Espanyol mediante un comunicado oficial. Por esa vía detalló que se hará cargo del plantel desde el sábado 1° de julio para poner manos a la obra.
Pochettino firma contrato por dos años con la opción de prorrogar el vínculo por 12 meses más. “Mauricio es un técnico de clase mundial con una trayectoria destacada”, manifestaron los dueños de Chelsea.
El entrenador nacido en Murphy no trabajaba desde julio de 2022, cuando se fue de PSG. Su mudanza a Londres se concretó para reemplazar a Graham Potter, despedido después de siete meses. Desde entonces, Frank Lampard cubrió el cargo de manera interina y el equipo terminó en el puesto 12 de la Premier League.
Chelsea invirtió 630 millones de dólares en los dos últimos mercados de pases. La compra de Enzo Fernández por 120 millones de euros y de otras estrellas no le rindió en absoluto, al punto de que no disputará ninguna copa europea en la temporada 2023-2024.
¿Cómo le fue a Mauricio Pochettino en Premier League?
Nacido el 2 de marzo de 1972, Mauricio Pochettino comenzó a dirigir en el fútbol inglés a principios de 2013. Southampton lo contrató después de un largo ciclo en el banco de Espanyol, el club en el que concluyó su carrera de jugador.
El exdefensor de Newell’s pasó dos temporadas con buenos resultados en Premier League y su trabajo despertó el interés de Tottenham. En 2014 asumió como DT de los Spurs y cinco años más tarde disputó la final de Champions League con Liverpool.
Para este nuevo proyecto, el entrenador de Chelsea volverá a trabajar con su hijo Sebastiano Pochettino. En el cuerpo técnico también estarán Jesús Pérez, Miguel d’Agostino y Toni Jimenez.
Si bien desarrolló buena parte de su carrera en Inglaterra, el exjugador de Espanyol sólo conquistó títulos como DT en Francia. Entre 2020 y 2022 ganó la Supercopa, la liga y la copa local.