De cara al inicio del nuevo ciclo lectivo, estudiantes, docentes y asistentes de Rosario podrán acceder a partir de marzo al Boleto Educativo Gratuito (BEG) dos veces por día. La franquicia se implementará por primera vez en la ciudad para instituciones públicas y privadas de todos los niveles cuando haya una distancia de más de 10 cuadras entre el establecimiento y el domicilio de la persona beneficiaria.

Paso a paso, cómo tramitar el boleto estudiantil gratuito en Rosario

  • Si la persona interesada no tiene cuenta en el sistema de Identificación Ciudadana del Gobierno de Santa Fe, primero deberá crear una en la página https://www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro/.
  • Ingresar al sitio oficial del Boleto Educativo Gratuito (BEG) o descargar la aplicación móvil para Android.
  • Luego de iniciar sesión con Identificación Ciudadana, es preciso confirmar la dirección, ciudad de residencia, fecha de nacimiento, número de teléfono y sexo.
  • En el caso de menores de 18 años, cualquier persona puede iniciar el trámite, pero deben especificar si se trata de la madre, padre o tutor. En la siguiente sección, tendrán que subir imágenes del frente y reverso del documento de identidad quien usará el BEG.
  • En el formulario es preciso indicar el tipo de beneficiario: docente, estudiante o asistente escolar. También hay que indicar a qué tipo establecimiento concurre (primario, secundario, terciario o universitario) y confirmar si queda a más de diez cuadras del domicilio.
  • Para finalizar la solicitud hay que registrar el número de tarjeta Movi que figura en la parte trasera de la credencial. Una vez que la misma sea enviada, el beneficio se acreditará para utilizarlo con ese plástico. A la hora de pagar, sólo es necesario abonar el viaje en las canceladoras de los colectivos.

En los primeros cinco días de inscripción, el Gobierno de Santa Fe recibió 70 mil solicitudes para acceder al boleto gratuito. En Rosario se inscribieron 35.000 personas desde que se puso en marcha el sistema.