Una casona con valor patrimonial, construida a principios del siglo pasado y ubicada en una manzana céntrica de la ciudad, alojará el nuevo proyecto inmobiliario que la familia de Lionel Messi encamina en Rosario: una torre de departamentos de categoría y oficinas.
El emprendimiento de Jorge Messi, papá del crack rosarino, recibió la aprobación del Concejo hace dos años, con la condición de preservar el edificio que data del siglo pasado. Torre M, la flamante inversión de los Messi, tendrá 42 metros de altura, pese a que el certificado urbanístico inicial sólo permitía una altura máxima de 13 metros. Como contraparte, la inversión deberá pagar una contribución al Municipio por la superficie levantada desde el quinto piso hasta el décimo.
El desarrollo contempla sostener y reciclar el inmueble patrimonial, sin modificar la fachada y con mínimas intervenciones en su interior, para convertirla en un local comercial del rubro gastronómico.
A las dos plantas de Tucumán al 2000, de frente ornamentado y grandes ventanales, le corresponde un grado de protección 2 A, lo que indica que cualquier refacción debe preservar las fachadas y partes interiores de valor, sin aumentar superficie al edificio. Las modificaciones interiores deben respetar la tipología y los espacios que conservan el diseño y materialidad original.
¿Cómo estará distribuido el edificio Torre M y cuánto costará comprar allí?
Los que están a cargo de llevar a cabo el proyecto y comercializarlo es MKTARQ, una firma liderada por el arquitecto Manuel Ongaro, junto a Jorge Messi. Según lo planificado, se trata de un gigante con dos subsuelos de cocheras; 13 oficinas; 33 viviendas de variadas dimensiones, que van desde monoambientes hasta 4 dormitorios; gimnasio; piscina y solarium.
En esta línea, una inmobiliaria de la ciudad ya comenzó a comercializar los espacios de la inversión a desarrollarse este año. La venta al pozo ofrece el m2 a 1350 dólares, con opción de financiación a 10 años y es, hasta el momento, el único canal de ventas. De todas maneras, MKTARQ evalúa incorporar más comercializadores al proyecto, lo que podría significar un cambio en el precio del m2.
Las inversiones de los messi en rosario: Acqualina y Azahares
Este no es el primer proyecto de inversión inmobiliaria de los Messi en Rosario. El astro futbolístico sacó su veta empresarial con la compra de “Acqualina”, un imponente edificio de 125 metros de altura y 40 plantas, ubicada a escasos metros del Monumento a la Bandera. Cerca de allí, se encuentra el bar VIP, concesionado al empresario por la intendencia.
En el 2010, los Messi adquirieron el complejo residencial y barrio privado “Azahares” de Rosario. La locación, ubicada en un lugar privilegiado a orillas del Paraná, cuenta con 80 hectáreas, canchas de fútbol y tenis y un club house.