Un polo de innovación con escuela de cine dedicada a la animación y las nuevas tecnologías, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) será desarrollado de forma conjunta por la Provincia y la Municipalidad en el galpón 11 de Rosario frente al río.

//Mirá también: El Cine El Cairo reabre en el inicio de las vacaciones de invierno en Rosario

Así lo anunciaron el ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el intendente Pablo Javkin. La idea es que este espacio, ubicado en la denominada Franja del Río, disponga de un polo de innovación vinculado a las industrias creativas, que contenga una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), pero dedicada a la animación 3D y las nuevas tecnologías.

El intendente Javkin y el ministro LlonchGobierno de Santa Fe

De esta manera, Rosario se sumará a Comodoro Rivadavia y Mar del Plata como sedes de la escuela, hecho que fue anunciado en el último Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia, el encuentro más importante del sector a nivel mundial.

El equipamiento necesario para montar la escuela, el plan de estudios y el plantel docente serán aportados por la ENERC, escuela dependiente del INCAA, mientras que los gobiernos provincial y municipal serán los encargados de ceder el espacio físico; brindar insumos y el mantenimiento del lugar.

//Mirá también: Qué se puede hacer estas vacaciones de invierno en Rosario

“Esta iniciativa que vamos a llevar adelante con el gobierno nacional y el municipal de Rosario permitirá generar nuevos puestos de trabajo en la industria local y la creación de contenidos de animación y producción digital no solamente para el mercado interno sino también para exportar”, agregó Llonch.