Un equipo especial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) debió intervenir este martes en el Aeropuerto de Rosario luego de que un pasajero realizada una amenaza de bomba. Más tarde se conocieron las imágenes que retratan la forma en la que abrieron la valija para evitar cualquier tipo de incidente.

//Mirá también: Pasajero dijo en el check in que tenía una bomba y eso activó el protocolo en el aeropuerto de Rosario

Tras inspeccionarla, los agentes descartaron que en el interior de la valija hubiera explosivos. El dueño de la misma, que iba a abordar un vuelo de Jet Smart rumbo a Neuquén, había dicho que llevaba “una bomba”, lo que obligó a evacuar al aeropuerto.

El director de la terminal aérea, Eduardo Romagnoli, confirmó el hecho ocurrió cuando el pasajero estaba realizando el check-in, y tras el aviso de la aerolínea, “la PSA intervino rápidamente”. Agregó que “el operativo de evacuación se cumplió en muy pocos minutos y todos los pasajeros tuvieron una predisposición inmediata y una comprensión extrema ante una situación desconocida y repentina”.

Apertura de la valija del sujeto que dijo tener una bomba en el Aeropuerto de Rosario@HernanFunes | Twitter

Por la amenaza de bomba, todo el personal de la terminal aérea y unos 200 pasajeros que esperaban para abordar un vuelo a Neuquén programado para las 12:50, debieron ser evacuados minutos antes del mediodía. Luego de una revisión completa de las instalaciones del lugar, además de la revisión de la valija del sujeto en cuestión, se autorizó la vuelta a la operatoria.

//Mirá también: Ordenaron evacuar el Aeropuerto Internacional de Rosario por amenaza de bomba

Sin embargo, el avión de Jet Smart fue desviado de vuelta a Aeroparque en Buenos Aires como parte del protocolo de seguridad y se demoró al menos dos horas el vuelo Rosario-Neuquén. El hombre que dijo que llevar una bomba quedó detenido.