A medida que avanza en su carrera deportiva, Lionel Messi hace lo propio en su faz empresaria. Y ya cuenta con varias inversiones a las que atender, pensando en el día que llegue el retiro. En esta oportunidad, el capitán de la Selección Argentina adquirió un nuevo hotel: el sexto en total, el quinto en España.

A través de su sociedad con el Majestic Hotel Group de Barcelona, con la que conformó la cadena MIM Hotels, Messi adquirió una nueva propiedad en Cádiz. Se trata del Hotel Club Marítimo Sotogrande, ubicado en el centro del puerto deportivo de Sotogrande, frente al mar Mediterráneo y en la zona más exclusiva de la región.

El nuevo hotel de Lionel Messi en Cádiz Foto: Archivo

El mismo dispone de 45 habitaciones sumamente modernas, tiene estilo loft, está diseñado por el experto Pascua Ortega, y dispone de sello Leed que certifica que se trata de un edificio sostenible. Además se emplaza en un área con mucha playa, campos de golf y polo, y posee vistas al puerto de Sotogrande, los yates de lujo y al mar Mediterráneo. Cuenta con dos restaurantes con terraza, gimnasio y un spa.

El nuevo hotel de Lionel Messi en Cádiz Foto: Archivo

Los otros hoteles de Lionel Messi

MIM Sitges: fue el primero que compró en 2017. En total tiene 77 habitaciones y queda a 20 kilómetros de su casa en Castelldefels, Barcelona.

MIM Ibiza: queda en la isla a la que el rosarino suele ir de vacaciones con su familia y también con Luis Suárez. Lo adquirió en 2018, tiene 52 dormitorios y un spa de primer nivel.

El nuevo hotel de Lionel Messi en Cádiz Foto: Archivo

MIM Mallorca: adquirido en 2020, se encuentra a apenas 50 metros de la playa, Dispone de 98 habitaciones, spa, gimnasio y todas las comodidades.

MIM Baqueira: ubicado en Lleida, lo compró a mediados del 2020. Dispone de 141 habitaciones.

MIM Andorra: lo sumó en junio del 2021. Cuenta con 31 habitaciones de lujo.