En los últimos días, la Municipalidad de Rosario dio inicio a la campaña de vacunación antigripal del año y recomendaron su colocación antes de que comience el invierno.
Luego de que se complete la inoculación a los trabajadores de la salud, desde este lunes los rosarinos que lo deseen pueden acceder de manera gratuita a la vacuna antigripal, una de las que aparece en el Calendario Nacional de Vacunación.

“A partir del 18 de marzo empezamos a recibir las vacunas y Rosario ya cuenta con las dosis necesarias en vacunatorios y hospitales”, señaló la directora general de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva de la municipalidad de Rosario, Diana Mardoni, en una entrevista radial.
La misma está indicada de manera obligatoria para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, embarazadas y mayores de 65 años.
En detalle, la médica explicó que la vacuna está indicada para “personas embarazadas, en cualquier trimestre (se pueden aplicar en forma conjunta con otras vacunas); puérperas (hasta 10 días posterior al parto si es que no colocaron la vacuna en el embarazo); personas mayores de 65 años; personas entre 2 y 64 que tengan alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas o respiratorias”.
Por parte del PAMI, este lunes ya se comenzó a vacunar tanto en Rosario como en el resto del país y le recordaron a los afiliados que “podrán recibir la dosis en cualquiera de las más de 6.700 farmacias de la Red PAMI distribuidas en todo el territorio nacional”.
Cómo colocarse la vacuna antigripal en Rosario
En la ciudad están disponibles todas las vacunas dispuestas por el Calendario Nacional de Vacunación. Podés aplicártelas, de manera gratuita, en todos los Hospitales y Centros de Salud Municipales sacando previamente un turno en el sitio web oficial del municipio.