Comenzó juicio por el crimen de Marcelo Giudici y pidieron prisión perpetua

La Fiscalía plantea que el joven acusado golpeó al peluquero y activista LGBTI, lo maniató y lo estranguló en un robo.

El estilista y transformista murió la noche del 4 de julio de 2019 en su casa.
El estilista y transformista murió la noche del 4 de julio de 2019 en su casa. Foto: Marcelo Giudici

Tres años después del estremecedor asesinato de Marcelo Giudici en Rosario, este martes pidieron la condena a prisión perpetua para el supuesto autor del crimen. Tal como se planteó en el inicio de la investigación, los fiscales sostienen que al peluquero lo mataron de una manera brutal para cometer un robo dentro de su casa.

Jonatan David Melián (31) lleva más de dos años detenido por el asesinato del estilista y activista LGBTI. En el inicio del juicio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) comentó que la víctima y el imputado habían acordado un encuentro íntimo en San Juan al 800.

El supuesto autor del homicidio fue a esa casa la noche del 4 de julio de 2019. El dueño ya lo conocía y por eso le permitió ingresar. Entonces, el delincuente sorprendió a Giudici y le pegó en la cabeza con un objeto contundente.

Después del golpe, Melián ató de pies y manos al peluquero. Según la hipótesis del fiscal Gastón Ávila, el estilista quedó en un “estado de indefensión”. En esa instancia lo estrangularon, aparentemente con un cable.

Giudici conoció a Graciela Borges y otros artistas de nivel nacional a través de su trabajo como peluquero.
Giudici conoció a Graciela Borges y otros artistas de nivel nacional a través de su trabajo como peluquero.

Tras el crimen, el ladrón se llevó diversos objetos de valor: electrodomésticos, elementos de trabajo, ropa y un celular. Para huir cargó el botín en la misma moto con la que fue al lugar.

Del lado de Melián, el defensor Martín Frassi le pidió al tribunal que se analice el caso como un homicidio en ocasión de robo en vez de la calificación por criminis causa. En el primer caso, la pena puede ser de entre 10 y 25 años de prisión.