Clubes rosarinos recibieron $7 millones para refacciones edilicias y compra de insumos a través del Plan Incluir impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social provincial. Las entidades beneficiadas fueron Atlético y Deportivo Reflejos, Atlético Calzada, Atlético Sportivo Alberdi, Atlético Temperley y Atlético Defensores de Peñarol.

//Mirá también: Alumnas de escuela de danza rosarina competirán en un certamen internacional

“Este programa, de manera inédita, ha incluido a las instituciones intermedias de la sociedad como son los clubes que son los que acompañan día a día en la tarea de la inclusión, la contención, la formación y el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Otorgan $7 millones a clubes de barrio. (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, indicó que “este es un programa que fortalece los clubes, ya que una de las políticas públicas más importantes diseñada e implementada por la gestión del gobierno provincial es la de reforzar las actividades sociales, deportivas y recreativas que permanentemente llevan adelante”.

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios, con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

//Mirá también: Rosario Central recordó a Carlos Timoteo Griguol como conductor de “Los Picapiedras”

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.