La preparación del clásico rosarino dio un paso fundamental este martes en una reunión organizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial. Luego del encuentro, Newell’s Old Boys anunció que el banderazo de la hinchada se realizará en el Coloso, pero se llevará a cabo más temprano en comparación con eventos anteriores.
El gerente general del club rojinegro, Horacio Aguilera, confirmó el tradicional encuentro previo al derby en el estadio Marcelo Bielsa. Ante los rumores de la suspensión, el directivo sostuvo que la convocatoria “nunca estuvo en duda” dentro de la agenda de la institución.
¿Cuándo es el banderazo de Newell’s Old Boys?
Newell’s Old Boys realizará el banderazo del clásico rosarino el jueves 8 de agosto a las 17. El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, anticipó la convocatoria de casi 200 policías para vigilar la zona del parque de la Independencia.
El plan de la Lepra comprende la apertura de las puertas 1 y 3 para el acceso a la cancha. El anuncio formal se demoró porque el club esperaba el visto bueno del director técnico Sebastián Méndez para llevar al plantel y organizar el cronograma de trabajo de la semana.
La organización del próximo clásico rosarino y el banderazo rompió con algunas cuestiones habituales de la agenda del Gobierno provincial. Rosario Central pidió que el partido se juegue el sábado para ganar tiempo libre antes de disputar la Copa Sudamericana 2024, pero las autoridades afirman que esto no afecta la metodología de trabajo en el Gigante de Arroyito.
¿Cuántos policías habrá en el clásico rosarino?
El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe convocará a 550 policías para el clásico rosarino. Se trata de un grupo de agentes designados para vigilar la zona del estadio canalla, aunque también dispositivos activos antes y después del encuentro en otros puntos de la ciudad.
El partido comienza este sábado a las 16.30. Las puertas se abren tres horas antes del pitazo inicial. El secretario de Control y Convivencia de Rosario, Diego Herrera, anunció nueve cortes de tránsito desde las 12 del mediodía en inmediaciones del Gigante.
Fuera de lo que ocurra en el estadio de Arroyito, Peverengo confirmó que el plan de prevención incluye 30 puntos fijos de custodia policial. La vigilancia se pondrá en marcha antes del cotejo y se sostendrá después del evento.
De acuerdo al análisis del funcionario provincial, el domingo era una fecha más conveniente para armar el operativo debido a los recursos que se utilizan habitualmente durante las noches de sábado. No obstante, aseveró: “La Policía de Santa Fe tiene la capacidad operativa para el día que quieran jugar”.