Rosario registró fuertes revuelos el jueves 18 en horas de la noche, cuando la policía tuvo que dispersar a unos 300 jóvenes que presenciaban la pelea de dos chicas. Los agentes debieron disparar con balas de goma para devolver el orden en la zona Suroeste de la ciudad.
Las adolescentes involucradas estaban en conflicto por un chico en común, y habrían coordinado a través de las redes sociales encontrarse en el polideportivo Deliot para desarrollar la pelea. El enfrentamientos entre ambas terminó con el arribo de la fuerza de seguridad.
Ocurrió alrededor de las 20:00 horas sobre el bulevar Seguí al 5300, aunque la convocatoria pedía “estar 19:30 por si llegan antes”. Las imágenes dan cuenta de decenas de motos dejando el lugar y cientos de jóvenes corriendo en distintas direcciones, mientras los efectivos avanzaban hacia ellos.
Pelea callejera en Rosario: el momento en que llegó la policía
Con los disparos, decenas de motos abandonaron el lugar y cientos de jóvenes salieron corriendo en distintas direcciones. Esta convocatoria tenía incluso flyers donde se mostraba a las contrincantes, y la ganadora se quedaba con el muchacho.
El terror instantáneamente inundó el barrio, sobre todo para aquellos que eran ajenos a la situación. Vecinos se escondieron en sus casas, otros filmaron lo ocurrido mientras la multitud corría desenfrenada para alejarse del polideportivo.