Un hombre de entre 50 y 60 años falleció este martes luego haber sido atropellado por un camión sobre Bulevar 27 de Febrero. Según el testimonio de algunos vecinos, el siniestro vial en la zona oeste de Rosario ocurrió pasadas las 11 de la mañana, cuando la víctima iba con su bicicleta.

El cuerpo del ciclista quedó tendido debajo del transporte de carga involucrado en el episodio. A metros del vehículo paró otro chofer que circulaba en el mismo sentido, aunque no participó en la secuencia registrada sobre el cruce con calle Campbell.

Mientras los investigadores realizaban los primeros peritajes para esclarecer el hecho, la policía se hizo cargo del operativo de custodia en la zona. El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) confirmó a las 12 que habían cerrado el tránsito hacia el este y recomendaban evitar ese sector.

El siniestro vial tuvo lugar cerca del Cementerio La Piedad y los vecinos advirtieron la situación en la calle una vez que llegaron las fuerzas provinciales de seguridad. Médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fueron al lugar y constataron que la víctima había fallecido en el acto a raíz de las lesiones.

La bicicleta del hombre atropellado quedó casi intacta después del episodio. Por eso algunos vecinos plantearon que pudo haber ido caminando con el rodado cuando se produjo el impacto. Mientras tanto, el conductor del camión quedó demorado para someterse a los exámenes que pidió la fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias.