Tres semanas después de la muerte de una ciclista atropellada en Santo Tomé, Nico Mattioli se mantiene como el único sospechoso ante la Justicia. Dado que el músico todavía no fue imputado por el siniestro vial, la familia de Claudia Decurgez organizó una protesta y admitió este viernes que los test de alcohol y drogas al músico tuvieron resultados negativos.
Uno de los hermanos de la víctima de 44 años se quejó de la falta de avances en el proceso penal a pesar de la evidencia que presentaron ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). “La verdad es que no entiendo. Nosotros estamos haciendo bien las cosas”, se quejó en medio de la manifestación sobre Las Cinco Esquinas.
Diego Decurgez consideró que el hijo de Leo Mattioli debe estar “preso” luego del siniestro vial. “No fue un accidente, la asesinó”, aseveró en diálogo con Aire de Santa Fe respecto del fallecimiento de la mujer embestida la mañana del 21 de septiembre en avenida Richieri.
¿Qué pasó con Nico Mattioli luego de la muerte de la ciclista atropellada?
El cantante de 31 años pasó varias horas demorado en la Subcomisaría 16° tras haber atropellado a la ciclista en Santo Tomé. Después del operativo policial, la Fiscalía Regional I lo liberó y todavía no fue imputado formalmente en la causa.
De acuerdo a los testimonios y el video del momento del impacto, Leo Mattioli está bajo sospecha como autor de homicidio culposo al sur de la ciudad de Santa Fe. El artista iba manejando una Ford Ranger gris, pero familiares de la víctima sostienen que no podía conducir esa camioneta.
Familiares de Claudia denunciaron que Nicolás sigue manejando tras el siniestro vial. Según este relato, el heredero del “León” santafesino conservó su carné porque los exámenes toxicológicos dieron negativo.
Leonel Decurgez también encabezó la protesta de este viernes y sostuvo que su hermana “nunca se cruzó” delante del automovilista mientras iba a trabajar en bicicleta. “No hay cosa más baja que echarle la culpa a un muerto. Este muchacho no puede manejar ni un triciclo”, sentenció.