La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó este domingo a la tarde un corte de tránsito por un choque en la autopista Rosario-Buenos Aires. Fuentes policiales confirmaron la muerte de una mujer a raíz del siniestro vial en el peaje de General Lagos.
La colisión ocurrió alrededor de las 17 en el kilómetro 271 de la traza. La mano sur del corredor quedó bloqueada por completo a la altura del cruce con la Ruta Nacional A012. Allí se implementó un operativo de desvío en Alvear para descomprimir la zona y facilitar la tarea de las autoridades.
¿Cómo fue el choque fatal en la autopista Rosario-Buenos Aires?
La versión preliminar del choque en General Lagos indica que la conductora de un Ford Ka negro llegó al peaje detrás de un camión e ingresó a un carril con pago manual y automático. Antes de completar el cruce, el conductor de otro vehículo de carga chocó con la parte trasera del auto.
Debido al impacto, el coche de la mujer se estrelló contra otro transporte que aún no había salido de la playa de estación de cobro. Después de la colisión, el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue a colaborar con el Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco y los bomberos de la zona para el operativo de asistencia.
La denuncia del siniestro vial quedó en manos de la fiscal Mariana Prunotto, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos de Rosario. En primera instancia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó una serie de peritajes para establecer la causa del choque fatal.
A primera hora del día siguiente, el tránsito ya se había normalizado a la altura de General Lagos. Salvo por algunas demoras en Santo Tomé, el resto de los grandes corredores de la provincia permanecían despejados este lunes.