Un impactante choque vial en la autopista Rosario-Santa Fe dejó como saldo tres personas fallecidas a la altura del kilómetro 91, cerca de la localidad de San Fabián. Según las primeras informaciones, dos vehículos chocaron de frente a gran velocidad, provocando el desenlace fatal.
El choque se produjo alrededor de las 14:30 horas. Según las fuentes, una pareja oriunda de la localidad de Rafaela identificada como Omar José Gabutti (66) y Mabel Beatriz Villarroel (63), residentes del barrio Jardín, iban a bordo de una Renault Kangoo y, por razones que se investigan, el conductor perdió el control del utilitario, cruzándose de carril y chocando de frente a un auto de similares características.
El vehículo impactado fue un Fiat Doblo Cargo conducido por Claudio Irineo Sánchez, de 49 años de edad, con domicilio en la ciudad de San Genaro. La principal hipótesis es que en el conductor rafaelino sufrió una descompensación mientras manejaba.
Debido al fuerte impacto, las tres personas fallecieron en el acto y los autos quedaron gravemente dañados en el frente, dando cuenta de la fuerza de la colisión.
En el lugar también trabajan bomberos voluntarios de Coronda, que advirtieron sobre la presencia de combustible en la calzada. En ese marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó la reducción de calzada y desvíos por la Ruta 11, en el kilómetros 97, en sentido a Rosario. Y en el sentido a Santa fe a la altura del kilómetro 79 hacia Barrancas.
No obstante, se recomienda evitar la circulación por la zona, para evitar demoras y no interferir con el trabajo de los peritos.
¿Cómo fue el choque en cadena en autopista rosario-córdoba?
El pasado 12 de septiembre, un choque múltiple tuvo lugar en la autopista Rosario-Córdoba y dejó como saldo una mujer de 45 fallecida en el acto y una nena de 7 que murió días después, tras quedar internada en grave estado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela.
En esa ocasión, más de 40 vehículos quedaron encadenados en un siniestro provocado por una tormenta de viento y tierra que asoló la ruta, dejando prácticamente sin visibilidad a los conductores. En el caso de la niña, la butaca del conductor se desprendió y la golpeó luego de que chocaran el auto desde atrás.