Choque fatal en Autopista Rosario-Buenos Aires: un camión cayó desde un puente y hay un fallecido

Un camionero perdió el control de su vehículo tratando de esquivar un remolque desprendido y cayó al Arroyo del Medio.

El tránsito permanecía cortado y había desvíos
El tránsito permanecía cortado y había desvíos Foto: Rosario3

Este martes por la mañana un transportista murió y dos personas resultaron heridas luego de que un camión cayera desde el puente del Arroyo del Medio, en el kilómetro 238 de la Autopista Rosario-Buenos Aires.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 9:45, cuando el conductor de un automóvil Citroën C3 impactó contra la parte de atrás de un trailer arrastrado por una camioneta Ford “por alcance”, haciendo que el remolque se desprendiera.

El carro de dos ejes quedó a la deriva en la Autopista por el carril lento, en el que generalmente transita carga pesada. En el kilómetro 238, en la mano que va hacia Buenos Aires, el chofer de un camión Fiat Tector lo vio e intentó esquivarlo.

El tránsito permanecía cortado y había desvíos
El tránsito permanecía cortado y había desvíos Foto: Rosario3

Al hacer la maniobra, inmediatamente perdió el control del vehículo y chocó contra las barandas de un puente de conexión vial que allí se encuentra. Estas se vencieron, haciendo que el vehículo cayera al arroyo desde varios metros de altura y a gran velocidad.

Debido a la fuerza del impacto, el transportista murió en el acto, mientras que otras dos personas que viajaban en la cabina pudieron ser rescatadas del agua y trasladadas de urgencia al Hospital San Felipe de San Nicolás, donde se recuperan de las lesiones. Por su parte, los ocupantes del Citroën y los de la Ford Ranger salieron ilesos.

corte y desvíos en la autopista

El accidente provocó un corte total del tránsito en la mano hacia Buenos Aires y se realizaban desvíos en la mano a Buenos Aires a la altura del km 246, Villa Constitución, hacia la ruta 90. La situación generó complicaciones en el transporte y un notorio embotellamiento.

Al lugar lugar acudió personal del 911 de Villa Constitución, Policía Vial de San Nicolás, Gendarmería Nacional, ambulancia de Villa Constitución y San Nicolás, que contaron con la colaboración y asistencia de Agentes de seguridad Vial, móviles y grúa de Corredores Viales SA.

Temas Relacionados